Introducción

Recopilación de descarrilamientos y choques en el mundo citando la fuente y créditos fotográficos. Sitio sin fines de lucro.

Choque en Países Bajos

 Tren de Pasajeros con Maquinaria de Vía

Un muerto y decenas de heridos dejó un accidente de trenes en Países Bajos.
El tren se descarriló. Una persona murió y al menos 30 resultaron heridas, 19 de ellas gravemente, este martes en el descarrilamiento de un tren de pasajeros en el sur de Países Bajos, dijeron los servicios de emergencia.
El tren descarriló después de chocar contra una maquinaria de construcción situada en las vías a la altura de la localidad de Voorschoten, en la línea entre La Haya y Ámsterdam, indicaron las fuentes.
Woorschoten, lugar del accidente.
“Una persona murió y al menos otras 30 fueron heridas. Once personas fueron acogidas en casas de vecinos, mientras que los heridos graves fueron trasladados al hospital”, indicaron los servicios de emergencia de Hollands Midden.
El accidente ocurrió hacia las 03H30 (hora local) del día 4 de abril de 2023 cuando el tren interurbano de dos pisos chocó contra material de construcción ubicado sobre las vías en Voorschoten, 8 kilómetros al norte de La Haya.
Imágenes del lugar y noticias de prensa muestran la parte delantera del tren descarrilado sobre el campo adyacente, y un segundo coche inclinado sobre la vía.
Un tercer coche estaba en buen estado, pero el cuarto se incendió, indicó la agencia neerlandesa ANP.
Unas 60 personas estaban a bordo en el momento del accidente.
Vista del tren descarrilado
El servicio en esta frecuentada línea, que conecta Ámsterdam con Bruselas y París, quedó suspendido y no se reanudará al menos hasta la tarde, dijeron las autoridades ferroviarias.
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, incluido un helicóptero, para trasladar a los heridos más graves al hospital.
“Escuchamos un ruido muy fuerte y de repente las luces se apagaron”, dijo un testigo no identificado a la televisión local Omroep West.
“No podíamos salir del tren inicialmente porque no había electricidad”, dijo el hombre, que parecía conmocionado. “Finalmente pudimos después de lo que parecieron horas”, agregó.
Vista de la maquinaria arrollada por el tren
Una vista más amplia del tren descarrilado
Un muerto y decenas de heridos dejó un accidente de trenes en Países Bajos. (Kyrlian de Bot/vía REUTERS)
El tren descarriló después de chocar contra maquinaria de construcción situada en las vías a la altura de la localidad de Voorschoten. (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
El peor accidente ferroviario en Países Bajos ocurrió en 1962 en la colisión entre dos trenes de pasajeros en Harmelen, cerca de la ciudad céntrica de Utrecht, que mató a 93 personas y provocó lesiones en otras 52.
Una persona murió y seis resultaron heridas cuando un tren chocó contra una grúa hidráulica en 2016 en el centro del país. Además, otra colisión cerca de Ámsterdam en 2012 dejó un muerto y 117 heridos.
A principios del mes de marzo un accidente de trenes dejó al menos 57 personas muertos y decenas heridos.
Se trató de un choque frontal entre un tren de pasajeros y un tren de mercancías que dejó varios vagones convertidos en amasijos de acero y obligó a la gente a romper las ventanas para escapar.
Fuente: Sitios Web/REUTERS/AFP