Introducción

Recopilación de descarrilamientos y choques en el mundo citando la fuente y créditos fotográficos. Sitio sin fines de lucro.

Accidente tren en EE.UU.

Tren descarrila en Collegedale al colisionar con camión hormigonera

20 de diciembre de 2022.- Una colisión entre un camión de concreto y un tren de Norfolk Southern en Collegedale, Tennessee, descarriló, dejando a una persona aparentemente con heridas leves y quedando el cruce donde ocurrió el incidente completamente bloqueado, según las autoridades.
El subjefe del Departamento de Policía de Collegedale, Jamie Heath, quien acababa de ser informado por los funcionarios en el lugar, dijo que el tren descarriló después de que el camión que se dirigía al proyecto vial de Apison Pike se atascó con una carga de concreto.
Los vehículos de emergencia responden a la escena del descarrilamiento de un tren de Norfolk Southern Railway en Collegedale el 20 de diciembre de 2022. Foto de Todd Pettibone Aviation Specialists Inc. 
"Un camión de construcción de carreteras que transportaba hormigón para el proyecto Apison Pike que se atascó en las vías debido al tráfico y no pudo despejar las vías antes de que pasara el tren y golpeara ese camión", dijo el martes en una entrevista telefónica. "Todos los que estaban en el camión o en el tren fueron evacuados. No hubo heridos graves. Una parte fue transportada al hospital solo para fines de evaluación, pero por lo que entiendo, no fue terriblemente grave".
Las locomotoras y algunos de los vehículos descarrilados. Foto por Todd Pettibone Aviation Specialists Inc. 

Los oficiales de emergencia aún estaban llegando a la escena mientras Heath hablaba.
"En este momento estamos trabajando con los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Hamilton, el departamento de bomberos y Norfolk Southern para investigar lo que sucedió", dijo Heath. "Llevamos aquí entre 10 y 15 minutos, y ahora mismo me están informando. Es un gran problema. Nunca había visto algo así".
Otra vista del accidente ocurrido el 20 de diciembre. Foto de Todd Pettibone Aviation Specialists Inc.
En un correo electrónico, el portavoz de Norfolk Southern, Connor Spielmaker, confirmó que se había producido la colisión entre el camión y el tren y agregó que hasta el momento no ha habido informes de que haya habido vehículos con materiales peligrosos involucrados. 
Foto proporcionada por el Departamento de Transporte de Tennessee - 20 de diciembre de 2022
Foto Tiffany Rozek
Fuente: Ben Benton (autor)