Introducción

Recopilación de descarrilamientos y choques en el mundo citando la fuente y créditos fotográficos. Sitio sin fines de lucro.

Choques de Trenes en Asia

Accidentes en Bangladesh y en India
12 de noviembre de 2019
Al menos 16 muertos y cerca de 80 heridos en dos accidentes de tren ocurridos en Asia. Uno de los accidentes, en Bangladesh, ha provocado el mayor número de víctimas en un cambio de vía. 
El segundo accidente, en el sur de la India, podría deberse al error de uno de los empleados de la estación. Aún hay desaparecidos y por lo tanto, el número de muertos podría aumentar.

En Bangladesh
Decenas de personas murieron o resultaron gravemente heridas después de que dos trenes ocupados se estrellaran en una colisión de madrugada en Bangladesh. Los pasajeros describieron cómo los trenes fueron destrozados en el choque. La mayor parte de las víctimas viajaban, al parecer, en tres coches de un tren con destino a Dhaka con el que chocó un convoy con destino a Chittagong cerca de la estación de Mondobhag, en la ciudad de Kasba.
"Al menos 16 personas han muerto. Y otros 58 resultaron heridas. Hemos enviado a los heridos a diferentes hospitales de la región ", decía el jefe de policía Anisur Rahman. Al lugar del accidente llegaron varias grúas y otros equipos para rescatar a los pasajeros atrapados, muchos de los cuales estaban dormidos cuando ocurrió el accidente. Un funcionario del gobierno en el distrito dijo que el tren 'Turna Nishitha', con destino a Dacca, golpeó al 'Udayan Express', con destino a Chittagong. 
Un total de 16 personas murieron en el accidente.
Al parecer el 'Turna Nishitha' debería haber esperado fuera de la estación para dejar pasar el otro tren. Se desconocen las causas por las que el convoy no siguió las indicaciones. Un funcionario ferroviario de Bangladesh dijo a los periodistas que las señales defectuosas podrían ser las culpables. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del choque. Las mismas fuentes informan de la suspensión de los servicios ferroviarios en Dhaka.
Muchos de los pasajeros fueron trasladados a hospitales cercanos mientras las cuadrillas de rescate trabajan en el lugar del accidente.
Los accidentes de trenes son comunes en Bangladesh y a menudo las causas obedecen a una mala señalización o al deterioro de las infraestructuras férreas. De acuerdo con el Shipping and Communication Reporters Forum (SCRF), un grupo de investigación de medios privados, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, determinó al menos 202 accidentes ferroviarios en este país del sur de Asia de 168 millones de personas. La mayor parte de la red ferroviaria tiene más de cien años.
En junio, un tren se hundió en un canal después de que cediera el puente que estaba cruzando. Cinco personas murieron y otras cien resultaron heridas. La SCRF achaca las principales causas de los accidentes al uso del teléfono móvil mientras cruzan las vías, a la negligencia de los empleados del ferrocarril y al mal mantenimiento de las líneas y puentes.
Los vagones resultaron con daños graves.
En India 
En la India, la colisión de dos trene​s en la ciudad de Hyderabad dejó más de una decena de heridos, entre ellos uno de los conductores, cuyo estado de salud es crítico. Según información local, sería el mismo hombre que puso en marcha el vehículo a pesar de que la luz del semáforo no se lo permitía.
Este, aparentemente, fue el inicio del accidente. Las autoridades policiales aún no han confirmado esa versión y no se descarta la versión del error humano, aunque destacan que el impacto habría sido peor y la cifra de víctimas más alta si el conductor no hubiese activado los frenos.
El choque provocó, además, que los vagones se descarrillaran. Los trabajos de rescate se extendieron por varias horas.
Vídeo del choque de India, incluye el choque de Bangladesh 
Fuente: Sitios web y agencias EFE | AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario