Introducción

Recopilación de descarrilamientos y choques en el mundo citando la fuente y créditos fotográficos. Sitio sin fines de lucro.

Descarrilamiento en Turquía

Un tren de pasajeros descarrila en Turquía cerca de la frontera con Grecia.

Un trágico descarrilamiento de tren se produjo este domingo (8/7/18) cerca de una aldea en la provincia de Tekirdag (Turquía) al oeste de Estambul. La cadena de televisión pública TRT Haber informó, citando al ministerio de Salud, que al menos diez personas murieron y 73 resultaron heridas.
Seis vagones de un convoy con unos 360 pasajeros se salieron de las vías cuando el tren realizaba la ruta entre Uzunkopru, cerca de Grecia, y Estambul.
El accidente tuvo lugar cerca de la localidad de Sarilar, en un área de difícil acceso para automóviles, por lo que se han enviado helicópteros a la zona para trasladar a los heridos a los hospitales.
"El accidente se produjo a causa de las malas condiciones climáticas", explicó el gobernador de la región, Mehmet Ceylan.
El presidente Recep Tayyip Erdogan, quien comienza el lunes un nuevo mandato de cinco años al frente del país con poderes ampliados, fue informado de la situación y dio sus condolencias a las víctimas y familiares, según la agencia estatal Anadolu.
Fuente: Sitios web | EFE, AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario